10 mil familias se beneficiarán con la habilitación de pozo de agua al norte de Machala

0
76

La mañana de este jueves se habilitó el pozo de agua Urseza, ubicado al norte de Machala en el barrio que lleva el mismo nombre. Desde esta semana, alrededor de 10 mil familias se beneficiarán con el líquido vital.

El abastecimiento de agua en la zona comprende dos etapas, la primera beneficiará a Urseza 2, sectores 2 y 3, Los Vergeles 1 y 2, Los Mangos y Machala Libre. Posteriormente se duplicará la cifra de los hogares beneficiarios.

María Contreras, quien habita en el lugar desde hace más de diez años, menciona que todos los días debía comprar el agua a tanqueros, el gasto aproximado por semana ascendía a 8 dólares. “Gastábamos bastante dinero y ahora que la situación está difícil nos perjudicaba más, esta noticia nos alegra a todos los moradores, por eso agradecemos al alcalde Darío Macas por la obra”, dijo.

Edison Herrera, director técnico de la Empresa Aguas Machala, agrega que el compromiso del alcalde es dotar de servicios básicos a los sectores suburbanos. “Estamos llegando a lugares donde por décadas no han tenido agua, en las próximas semanas el líquido llegará también a Urseza 2, sector 1”, indicó.

El agua que llega a los domicilios cuenta con los estándares de calificación, en fiel cumplimiento a las normas INEN; el tratamiento y verificación se realiza en laboratorios acreditados, indicó el funcionario de la Empresa Pública.

Los moradores contarán con el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año. Se recordó a la colectividad la importancia de cuidar el recurso, evitando la utilización de manera indebida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí