A Carlos Luis Morales hay que recordarlo como un hombre alegre y gran deportista, dice Marcelo Trobbiani, excompañero en Barcelona SC

0
82

“Tengo una gran tristeza en estos momentos”. Fueron las primeras palabras del argentino Marcelo Trobbiani a EL UNIVERSO sobre el sorpresivo fallecimiento de este lunes de Carlos Luis Morales, su excompañero en Barcelona, club en el que fueron puntales para clasificar a la final de la Copa Libertadores de 1990.

Hoy, un ataque cardíaco acabó con la vida de uno de los mejores futbolistas en la historia del deporte ecuatoriano. Sus familiares lo habían internado en una clínica de Samborondón en la madrugada y antes de las 09:00 se conoció que había fallecido. Tenía 55 años de edad.

“Fue un gran compañero y arquero. La verdad que me tomó por sorpresa esta mañana. Fue el artífice de lo que hizo Barcelona en la Copa Libertadores de 1990. En las instancias que avanzamos se lució atajando y parando penales”, destacó Trobbiani, quien fue parte de la selección de Argentina que conquistó el Mundial de México 1986.

El exvolante creativo rememoró las actuaciones del exguardameta para clasificar a los octavos de final de la Copa. “Se lució, estuvo en su día (aquel 16 de mayo de 1990) en los penales que atajó en Bolivia (contra Oriente Petrolero, en Santa Cruz, que ganaron esa serie 3-4 dos paró Morales para avanzar del repechaje a los octavos de final). Fue algo increíble”.

“Fue el artífice de lo que hizo Barcelona en la Copa Libertadores de 1990. En las instancias que avanzamos siempre estuvo impecable para detener tiros que parecían que iban a terminar en goles”, continuó el gaucho.

También resaltó: “Es un día muy triste para los barcelonistas y el fútbol ecuatoriano por todo lo que dio. Era un hombre alegre y muy divertido en el vestuario, así quiero lo recordaré siempre; y, bueno, fue un gran deportista, yo me quedo con todo eso de Carlitos o Pestañita como le decía”.

Morales, quien era el Prefecto de Guayas, se lo investigaba la Fiscalía por tráfico de influencias, luego de que se conocieran varios contratos otorgados supuestamente de forma irregular a empresas relacionadas con su familia política, durante la emergencia.

El pasado viernes se había conformado una comisión del Consejo Provincial del Guayas para revisar los contratos de la Prefectura y analizar la posible destitución de Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí