Afiliados y jubilados pueden extender plazo para pago de sus préstamos hipotecarios en el Biess

0
140

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) informa que a partir de esta semana, los afiliados y jubilados pueden optar por soluciones de pago que extienden el plazo de sus préstamos hipotecarios para que las cuotas mensuales bajen, conservando el interés inicial del crédito y con mejoras en la capacidad de pago para novaciones.

Los afiliados y jubilados que presentan dificultades para cumplir con el pago de sus cuotas pueden solicitar el incremento de plazo hasta 30 años, sin considerar el plazo trascurrido de la operación original, con lo que baja el dividendo mensual a cancelar, detalla la entidad.

En esa solución, se mantiene la tasa de interés inicial del crédito otorgado y está habilitado un periodo de gracia de capital de hasta 18 meses para préstamos que hayan caído en mora.

Además, hasta el 31 de agosto de 2020 se incrementa la capacidad de pago para novaciones de los préstamos hipotecarios del 40 al 50% y no se considerará como requisito el informe de buró de crédito para el cálculo de la capacidad de endeudamiento.

Los interesados en aplicar las soluciones de pago para hipotecarios al día y en mora pueden comunicarse a [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí