Agricultores recibieron título de sus tierras

0
147
Agricultores de la parte alta de la provincia de El Oro recibieron títulos de propiedad de tierras.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó 74 títulos de propiedad a agricultores de: Piñas, Zaruma Portovelo y Atahualpa.

La actividad se cumplió el viernes último y del mismo participó la gobernadora de la provincia, Rosa López Machuca; director provincial de Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Oro, Bismark Ruilova; jefa Política del cantón Machala, Violeta Romero; entre otras autoridades.

La gobernadora López Machuca pidió disculpas a los agricultores por el tiempo que en algunos casos debieron esperar para poder contar con el documento que hoy los acredita como propietarios de sus tierras.

“Son 101 hectáreas de terrenos que hoy son entregadas perfectamente legalizadas. Han esperado mucho tiempo para tener una su título de propiedad. En el Gobierno del compañero Presidente Lenin Moreno Garcés se está concretando un sueño que por años han tenido nuestros hermanos agricultores. Hoy han sido 74 familias, y seguiremos con este beneficio mejorando esta política pública”, manifestó la gobernadora López Machuca.

La felicidad era evidente entre los beneficiarios de la entrega de sus títulos de propiedad. Zhudy Alvarado de la parroquia Malvas del cantón Zaruma aseguró sentirse muy feliz porque en su caso el proceso fue muy largo, “presente nuevamente la documentación en octubre del año anterior y hoy recibo mi título. Tengo 2.2 has. de terrenos y hoy podré acceder a créditos o programas gubernamentales para iniciar la cría de lechones”, mencionó.

Irene Gómez Jiménez, del sitio Nuevo, del cantón Atahualpa, mencionó que en su caso su proceso duro seis meses. “Siempre ha sido mi sueño tener mi casa propia porque yo no tengo. Espero me puedan dar un crédito, además tengo sembríos de caña y café y ahora podré acceder a los programas del Ministerio de Agricultura”, refirió.

Víctor Manuel Aguilar, de la parroquia Moromoro, del cantón Piñas, aseguró que tras 60 años de posesión de sus tierras hoy por fin ya cuenta con su título de propiedad. Para él esta entrega fue un regalo por el día del padre.

Bismark Ruilova, director provincial del MAG aseveró que desde el mes de enero se han entregado cerca de 600 títulos de propiedad en la provincia de El Oro y restan mil más por entregar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.