Alcalde Darío Macas inauguró barrios Adolfo Bucaram, Periodistas, Orquídeas y 6 de Diciembre

0
66

Cuatro mil cuatrocientas cincuenta y cinco personas son las beneficiarias de la obra de regeneración urbana de los barrios Adolfo Bucaram, Periodistas, Orquídeas y 6 de Diciembre. El alcalde Darío Macas Salvatierra realizó el corte de cinta e inauguración el sábado 4 de julio.

Los barrios, ubicados al sur de la ciudad, desde ahora cuentan con callejones adoquinados, sistema eléctrico, aceras, sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, áreas verdes e infantiles, canchas de voley, bordillos con cuneta y asfaltado integral de vías.

Con la ejecución de la obra se prevé la reducción de afectaciones a la salud de los habitantes, quienes  de acuerdo a los estudios del proyecto, eran provocados por las condiciones precarias en las que se encontraba el sitio.

Por su parte, los moradores se mostraron satisfechos y se comprometieron  a cuidar su barrio.

 “Estamos muy contentos, ahora vamos a tenemos un lugar digno para vivir, pero también es responsabilidad de nosotros cuidar esta obra, que se concluyó gracias al alcalde Darío Macas”, indicó Artemio Largo, presidente del Consejo Barrial del Adolfo Bucaram.

Además, se asfaltó la vía que está proyectada a conectar la Av. Circunvalación Sur con las Av. Las Palmeras.

El alcalde Darío Macas mencionó que continuará con la ejecución e inauguración de obras en distintos sectores de la ciudad. Ratificó la puesta en marcha del cambio del acueducto regional y la construcción del anillo perimétrico de agua potable para Machala y la sustitución de la tubería de asbesto cemento, proyectos que mejorarán la calidad de vida de miles de machaleños.

“Este plan que hemos implementado de inaugurar una obra por semana, no se va detener, lo vamos a hacer, esto no se ha visto nunca en Machala, tampoco en el país, pero los machaleños lo merecen, juntos lo estamos logrando”, dijo el alcalde Darío Macas.

Esta semana, se cumplirá el acto de corte de cinta e inauguración de la planta potabilizadora de agua Sur, que beneficiará a más de diez mil habitantes de este sector de la ciudad.

“Además de los barrios que la Municipalidad de Machala está trabajando, vamos a inaugurar la Av. Ferroviaria, la extensión de la Circunvalación Sur y la vía de ingreso a Puerto Bolívar, obras que impulsará el desarrollo urbanístico y productivo de la ciudad”, precisó la primera autoridad municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí