Alcalde de Montúfar (Carchi), Andrés Ponce, dio positivo tras en prueba COVID-19

0
70

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar en Carchi, dio positivo tras realizarle la prueba COVID-19. El burgomaestre hizo conocer la tarde de este domingo esta novedad, a través de un video casero en su cuenta Facebook.

En medio de una escenografía donde sobresale el Divino Niño, manifiesta que hace más de 120 días inició un trabajo duro, difícil y lleno de tantas decisiones para mantener sana a la gente y a su cantón.

«Hemos estado en primera línea, en contacto con muchas personas, encontrándonos desde el jueves en aislamiento domiciliario ante la sospecha que existía. Hoy, llegaron los resultados confirmatorios para COVID-19 positivo», dijo.

Frente a esta situación Ponce López decidió encargar la Alcaldía a Carmen Paucar, vicealcaldesa, quien desde este lunes asume la dirección de esta jurisdicción con más de 34 mil habitantes.

«Somos humanos, no sé en qué momento hubo una parte de descuido o exceso de confianza por parte mía, pero son gajes del oficio que debemos asumirlos con responsabilidad», mencionó.

Según el personero, él podría seguir trabajando desde su hogar, pero sostiene que sería irresponsable, ya que su cantón necesita a alguien que esté direccionando hombro a hombro, codo a codo, junto a funcionarios y trabajadores el accionar de esta población, razón por la que encargó la Alcaldía.

«Somos humanos y el trabajo en primera línea nos pasó factura», agregó la autoridad, que está estable y cumpliendo con todas las recomendaciones médicas del personal de salud.

Con voz pausada hace énfasis cuándo emite un mensaje a la ciudadanía para que se cuide: «Hoy, quiero invitarles a que no se confíen y refuercen las medidas de bioseguridad para que se mantengan sanos, junto a sus familiares, más aún cuando nos encontramos en el ascenso de la curva de contagio».

Montúfar fue el primer cantón en Carchi en pasar al semáforo amarillo, es uno de los cantones donde los protocolos se vienen cumpliendo a raja tabla. Está entre los 22 municipios que mejor han manejado la emergencia sanitaria en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí