Alcalde Jorge Yunda pide auditoria de bienes para él y su familia

0
74

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, se dirigió en redes sociales este jueves a la ciudadanía y manifestó que los funcionarios que estén involucrados en actos de corrupción, tendrán que responder por sus actos y por sus omisiones.

En cuanto a las acusaciones a su administración en tiempos de covid, sobre supuestos favoritismos para dar contratos públicos, el alcalde las rechazó e invitó que se le realice una auditoría de su patrimonio junto al de su familia que han adquirido antes de ejercer el cargo, y añadió que no será candidato en los próximos comicios.

Por otro lado, Yunda manifestó que se implementarán mecanismos de veeduría con organismos acreditados internacionalmente y con certificaciones antisobornos, y aclaró que no permitirá actos reñidos con la ley. Seré el primero en denunciar los actos de corrupción para que sean sancionados por la ley, aseguró.

Por último, el funcionario hizo un llamado a los quiteños para que no descuiden sus seguridad sanitaria, es decir, conservando el distanciamiento físico y la utilización de la mascarilla. El pasado martes, que acudió a la Fiscalía para declarar sobre estas denuncias, Yunda fue sin mascarilla y rodeado por simpatizantes, que no guardaron la distancia para reducir el riesgo de contraer COVID

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí