Alcaldía de Machala realiza obras de mejoramiento integral del parque Juan Montalvo

0
75

Trabajos de mejoramiento integral se realizan en el parque central Juan Montalvo; la obra -que está por concluir- incluye adecuación integral del espacio físico, sistema eléctrico, acústico, áreas verdes y fauna. Para este mes se prevé la culminación de las labores.

La cerámica del lugar fue renovada en su totalidad tras verificar que el deterioro, por no recibir mantenimiento durante casi cinco años, había afectado notablemente el área.

La reparación total de luminarias, postes, pintura, cambio de bancas, cercos, reestructuración en la base del monumento a Juan Montalvo, se suma a las tareas de la obra.

El paseo de La Merced también contaba con desperfectos, aquí se realizó el cambio de la estructura, con lo que se impulsará posteriormente el sector turístico para la reactivación económica.

El cuarto de bombas para la distribución de agua y luces de la pileta, el sistema de riego de áreas verdes es equipado al 100% para garantizar su funcionalidad.

La administración del alcalde Darío Macas Salvatierra, dispuso además que se rescate la fauna, motivo por el cual se incorporó especies de peces en el área del paseo acuático.

Las actividades corresponden al cronograma de acciones del 2020, el cual tiene como objetivo la recuperación de los lugares de esparcimiento para las familias machaleñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí