Antonio Cordón, exdirector deportivo de la FEF, que dijo que ‘no tengo ofertas del Betis’, ya fue presentado por ese club

0
68

Diez días después renunciar al cargo de director deportivo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Antonio Cordón fue presentado como el nuevo director general deportivo del Real Betis por los próximos cuatro años. El exfuncionario de la FEF, al dimitir, dijo que se iba por “razones de fuerza mayor, como este de la pandemia del COVID-19” y no por tener “conversaciones avanzadas” con el Betis -como aseguraron en varias publicaciones diversos medios de comunicación de Sevilla.

Cordón, quien recomendó el fichaje de Jordí Cruyff como entrenador de la Selección, aseveró en una charla con radio Diblú, el pasado 14 de junio, tras enviar su carta de renuncia, que su salida no se daba “por una oferta del Betis porque una oferta no hay. No me llueven las ofertas. Lo que define mi salida es la pandemia”. No obstante, el Diario de Sevilla, y los portales andaluces Estadio Deportivo y El Desmarque daban por concretada la incorporación de Cordón al Betis y afirmaban, mucho antes de la oficialización de la marcha del director deportivo de la Ecuafútbol, que este solo esperaba solucionar su desvinculacón laboral en Ecuador para unirse al cuadro que ya había presentado como entrenador a Antonio Pellegrini, con quien había trabajado en el Villarreal. Una vez que Cordón llegó a un acuerdo con Francisco Egas para dejar la FEF hubo «luz verde» para la dirigencia del Betis, señalaba la prensa sevillana

Luego de permanecer en Quito durante los meses iniciales de la propagación de pandemia del coronavirus, Cordón viajó a Madrid el anterior 20 de junio y ya no regresó.

“El Real Betis Balompié ha contratado a Antonio Cordón como nuevo director general deportivo de la entidad hasta junio de 2024. Antonio Cordón Ruiz (Badajoz, 1963) ha realizado toda su carrera profesional ligado al mundo del deporte. Es profesor de Educación Física y entrenador nacional de fútbol. Posee, además, un Máster internacional en Derecho y Gestión Deportiva por el ISDE. Comenzó su carrera en la élite del fútbol como scout en el Villarreal CF. En el club amarillo fue el responsable de la secretaría técnica, el fútbol base y posteriormente la dirección deportiva de la entidad. Durante este periodo, el Villarreal logró sus mayores éxitos deportivos, especialmente de la mano de Manuel Pellegrini en el banquillo, destaca el comunicado del Betis.

“El gestor deportivo extremeño se destaca por un profundo conocimiento del mercado de la élite y de los futbolistas en formación. En todos sus clubes no solo ha logrado éxitos deportivos, sino que ha generado importantes plusvalías que han permitido el crecimiento institucional y futbolístico de estas entidades. Serio, riguroso y metódico, es especialista en la confección de plantillas competitivas y en la gestión de todos los aspectos que inciden en el día a día del primer equipo y del fútbol formativo”, indica el comunicado publicado en el portal web del equipo, que en esta temporada evitó el descenso y terminó en el décimo quinto puesto de LaLiga de España con 41 puntos.

La nota del equipo de Sevilla agrega que Cordón completa como director general deportivo la primera línea ejecutiva del Betis junto con Federico Martínez Feria, director general corporativo, y Ramón Alarcón, director general de negocio. “Con este importante refuerzo, el consejo de administración del Real Betis pretende dotar al área deportiva del club de la mejor estructura para lograr la consecución de los objetivos futbolísticos de la entidad y estar a la altura de las aspiraciones y deseos de todos los béticos”, resalta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí