Barcelona gana el primer Clásico del Astillero del 2020 y se coloca a un punto del líder Liga de Quito

0
78

Barcelona remontó y se impuso 2-1 a Emelec este domingo por la séptima fecha del torneo LigaPro 2020 en que se celebró el primer Clásico del Astillero de la temporada, sin público en el estadio Monumental por las medidas preventivas contra el coronavirus.

Los eléctricos se pusieron en ventaja a los 65 minutos por medio de Roberto Ordóñez. Los canarios lograron la igualdad a los 82 con un penal de Fidel Martínez y firmaron la victoria a los 94 con un tiro frontal del paraguayo Cristian Colmán

El triunfo deja a Barcelona en el segundo puesto de la tabla con 14 puntos, a uno del puntero Liga de Quito que cayó 2-0 ante Aucas el sábado por la noche.

Los eléctricos, con 7 unidades, caen a la duodécima plaza de la clasificación.

El equipo de Fabián Bustos había empezado dominando el encuentro desde la acción que protagonizó Fidel Martínez a los 9 minutos con una pelota que lanzó desde el costado izquierdo Damián Díaz. El extremo remató al andar, antes de caer dentro del área por la salida rauda del portero Pedro Ortiz, y el balón se fue cerca del vertical.

Los azules jugaban muy lejos del arco de Javier Burrai con un planteamiento conservador, aunque los carrileros Bryan Carabalí y Manuel Hernández, por derecha e izquierda respectivamente, se proyectaron con picantes salidas observando al punta Facundo Barceló entrando por el centro.

Barcelona volvió a llegar al arco de Ortiz a los 15 minutos con un pase a profundad de Fidel que encontró solo a Jonatan Álvez y el uruguayo remató incómodo muy elevado.

Tres minutos después, Álvez cabeceó un centro de pelota parada y Bruno Piñatares finalizó por abajo pero en posición adelantada que detectó el juez de línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí