Coronavirus Ecuador: Doce contagiados siguen con síntomas leves y el primer caso con pronóstico reservado

0
58

El Ministerio de Salud del Ecuador (MSP) confirmó la mañana de este viernes que 12 de los 13 pacientes con coronavirus siguen con síntomas leves.

Mientras que la paciente del caso primario continúa bajo pronóstico reservado.

A través de un comunidado, el MSP señaló que el Instituto Nacional de Salud Pública ha registrado 30 casos negativos para el COVID-19.

La cartera de Estado precisó que este laboratorio es el único autorizado para realizar las pruebas.

Ecuador registra 13 casos de coronavirus y unas 121 personas en aislamiento por estar en contacto con personas contagiadas.

Entre los aislados están los miembros de la tripulación del buque de guerra Chimborazo debido a que uno de sus miembros mantuvo contacto con miembros de la familia que dio positivo para coronavirus.

Douglas Campos, director de sanidad de la Armada, dijo que la tripulación la integran 5 oficiales y 45 tripulantes y que el buque está atracado en el sur de Guayaquil.

El oficial explicó que se adoptó el aislamiento tras confirmar que uno de sus miembros mantuvo contacto “por algunas horas” con parientes contagiados con el COVID-19.

Los miembros aislados aún no han presentado síntomas para el coronavirus.

Campos señaló que la madrugada de este jueves una de las personas que estaba en aislamiento incumplió la norma y se la detectó en el aeropuerto.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, explicó que el uniformado fue interceptado en el aeropuerto cuando intentó viajar a otra provincia del país. Indicó que el militar estaba en cuarentena como sospechoso, pero no había dado positivo al coronavirus.

La Policía impidió que el marino subiera al avión. 6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí