Cuarentena en Quito no iría hasta el 17 de junio

0
87

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, señaló que hay coincidencia entre empresarios, especialistas y autoridades, para que en la capital exista un color amarillo, que tenga ciertas modificaciones para evitar aglomeraciones y mayores contagios, debido a la presencia del coronavirus.

La propuesta de pasar de un color rojo a un amarillo modificado fue presentado en una reunión que mantuvo el funcionario con especialistas en medicina y docentes.

«El transporte público tiene que ser totalmente limitado, el toque de queda tener un poco más de modificación de unas horas (…) lo que tiene que ver con el cerco epidemiológico y poder colaborar con la autoridad nacional para que podamos vigilar a quienes van saliendo positivo, a esa persona, a su entorno…», dijo en una entrevista televisiva, a modo de ejemplo de cómo sería la situación en Quito, que hoy cumple 70 días de cuarentena y se mantiene en semáforo rojo.

En esa cita, hubo la propuesta de extender el confinamiento hasta el 17 de junio.

«Entre los académicos y los empresarios hay algún consenso en una media, que no sería esos 15 días, sería la mitad, con ciertas restricciones, con ciertos análisis…», añadió.

El tema será analizado hoy en el Concejo Metropolitano y en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano. Yunda agregó que la entidad que autoriza cambiar de color de semáforo es el COE nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí