De por vida FIFA sanciona a Luis Chiriboga

0
61
Foto: Archivo El Telégrafo

Cumpliendo actualmente una condena en la cárcel de Latacunga por hechos delictivos en los que incurrió siendo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga ha sido sancionado de por vida y multado con una millonaria suma por la FIFA.

Sentenciado a 10 años privado de su libertad por utilizar a la FEF para Lavado de Activos, Luis Chiriboga Acosta vio reducida su condena a seis años en junio de 2018, pena que terminara de cumplir en el 2021 en la cárcel de Latacunga, a donde fue trasladado a fines del 2018.

Este jueves 21 de marzo de 2019 trascendió que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) encontró culpable al ex presidente de la Ecuafútbol (quien permaneció al frente del cargo durante 18 años) de haber infringido su Código de Ética, al haber aceptado sobornos por contratos de transmisión y comercialización de la Copa América y la Copa Libertadores.

Por tal razón, basada en su reglamento, la FIFA ha determinado imponerle una suspensión de por vida a Luis Chiriboga de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional, sancionándolo adicionalmente con una multa económica.

«La investigación sobre el Sr. Chiriboga se relacionó con esquemas en los que recibió sobornos por este cargo al otorgar contratos a empresas para la transmisión y los derechos de comercialización de diversos torneos de fútbol, entre ellos la Conmebol Copa América y la Conmebol Copa Libertadores«, menciona un comunicado del ente mundial.

«En su decisión, la sala de lo judicial encontró que el Sr. Chiriboga ha violado el art. 27 (soborno) de la edición de 2018 del Código de Ética de la FIFA y lo prohibió de todas las actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o cualquier otra) a nivel nacional e internacional. Además, se impuso una multa de 1 millón de francos suizos (aproximadamente 1 010.000 de dólares)», añade el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.