Denuncian caso de abuso sexual a paciente con COVID-19 en el Hospital del IESS de Ibarra

0
86

«Sabe usted señor @JorgeWated que hoy se denunció un caso de abuso sexual a una interna covid+ en el Hosp. del Seguro de Ibarra? Como Concejala de la ciudad espero su atención y acciones inmediatas, porque no permitiremos que se naturalice e institucionalice la violencia (sic)».

Con esta publicación en la red social Twitter, la concejala de Ibarra, Lucía Posso, hizo pública la denuncia de un hecho ocurrido en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Ibarra

Ante esta publicación y las reacciones de usuarios de esa red social, el IESS emitió un comunicado la tarde de este sábado 25 de julio.

«El Hospital General del IESS Ibarra, ante diversas publicaciones en redes sociales de un presunto caso de abuso sexual hacia una paciente con COVID-19, informa a la ciudadanía que la institución se encuentra brindando todas las facilidades en el proceso de investigación que desarrolla la Fiscalía de Imbabura, a fin de que realice las indagaciones pertinentes», de lee en el comunicado.

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, dijo que se investiga el caso, en respuesta al tuit de la concejala.

En meses pasados, familiares de ciudadanos que se atendieron por COVID-19 en otros hospitales del Seguro Social también denunciaron el robo de las pertenencias de sus allegados, como el caso del periodista Augusto Itúrburu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí