Diana Salazar designada como nueva fiscal general

0
162
Pleno del Consejo aceptó las impugnaciones ciudadanas a los otros 2 postulantes

Diana Salazar, actual directora de la UAFE, fue designada el lunes 1 de abril de 2019 como nueva fiscal general del Estado por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio.

Dentro del concurso para elegir al nuevo titular del Ministerio Público, el Pleno del Consejo aceptó las impugnaciones ciudadanas a los postulantes Merck Benavides y Javier Bósquez; y rechazó la impugnación contra Salazar.

Durante el concurso, Salazar se había ubicado como la mejor puntuada con 88.17/100. Le seguían Merck Benavides con 85.17 y Javier Bosquez con 77.91.

El viernes 29 de marzo de 2019 se efectuaron las audiencias públicas de las 4 impugnaciones aceptadas dentro del proceso de selección del nuevo fiscal general del Estado.

Salazar reemplaza a la fiscal encargada Ruth Palacios.

El concurso no estuvo libre de polémicas. 2 postulantes cuestionaron el proceso de calificación dirigido por el Consejo de Participación Ciudadana, cuando el concurso se encontraba en su última etapa.

Diana Salazar nació el 5 de junio de 1981 en Ibarra. Es doctora en Jurisprudencia y abogada por la Universidad Central. Es especialista en Derechos Humanos. En el 2011 se convirtió en fiscal.

Entre los casos más conocidos están el FIFAgate, dentro del que se procesó a Luis Chiriboga por lavado de activos.

Además, Salazar encontró indicios penales contra el exvicepresidente Jorge Glas, quien fue sentenciado a 6 años de prisión dentro del caso de sobornos de Odebrecht

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.