Ecuador contabiliza este miércoles 155 infectados de COVID-19; Samborondón duplica casos

0
20

La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, indicó este miércoles 18 de marzo que a nivel nacional ya se contabilizan 155 casos de COVID-19.

En su boletín diario matutino el Gobierno nacional detalló que existen 235 personas con sospecha de ser portadores de virus, mientras que 278 casos han sido descartados. También se contabilizan las dos fallecidas.

De las personas infectadas, 139 se encuentran estables en aislamiento domiciliario, nueve están hospitalizadas en condición estable, mientras que cinco tienen pronóstico reservado.

Guayas tiene la mayor cantidad de contagiados (119); en Guayaquil se encuentran 78 infectados, el segundo cantón de la provincia con más casos es Samborondón, con 23 pacientes. Este último cantón el martes tenía diez casos reportados. Completan el cuadro de la provincia: Daule, con 7 casos, Durán 9, Empalme 1, y Milagro 1.

Pichincha tiene 8 casos, todos en Quito, mientras Azuay tiene 5, todos en Cuenca.

La provincia de Bolívar también presenta dos casos, en Guaranda. Los Ríos se mantiene con 10 (9 en Babahoyo y 1 en Urdaneta; Manabí tiene 8 (7 en Manta y 1 en Jipijapa); Sucumbíos, Morona Santiago y El Oro tienen un caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí