Ecuador estará sin toque de queda desde el 13 de septiembre

0
79

El estado de excepción culminará el 12 de septiembre, una vez que la Corte Constitucional no aceptó otra renovación. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que seguirán las medidas de prevención en la ciudad. Otros cantones van en la misma línea.

En otro tema, las campañas electorales no les son nuevas a doce número de presidenciables que han estado en diversos cargos o se postularon antes.

“Tal como ahora vamos a seguir controlando la ciudad, controlando los contagios y controlando las medidas de bioseguridad. Seguirá el semáforo amarillo con estado de excepción o sin él”. Así lo afirmó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al hacer referencia a que el 12 de septiembre se termina la emergencia por el coronavirus, una vez que la Corte Constitucional no aceptó una nueva renovación.

Edson Alvarado, alcalde de Santa Lucía y presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador regional 5, expresó su preocupación por el tema, porque aún bajo este régimen hay personas que incumplen las normas, dijo al anunciar que enviará una carta al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional para alertar que en muchas localidades no hay capacidad operativa para enfrentar un rebrote del virus.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que tras la excepción las reuniones en sitios públicos dependerán de los permisos que emitan los Municipios y las intendencias de Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí