Ecuador restringe ingreso de vuelos internacionales e ingresos por vía terrestre y marítima por emergencia sanitaria del Coronavirus

0
179

Los avances del covid-19 en Ecuador -que registra 28 casos de contagio en territorio ecuatoriano- causó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional dictamine nuevas medidas para combatir el virus.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner -quien instaló la sesión del COE este sábado 14 de marzo del 2020- anunció la restricción de vuelos internacionales, ingresos por vía terrestre y marítima que lleguen a los eropuertos del país a partir del domingo 15 de marzo.

“Este es un problema de todo el Ecuador, y nos puede afectar a todos”. La medida la dio a conocer la tarde de este sábado 14 de marzo del 2020, desde el centro de operaciones ECU911 en Quito, donde permanece activo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Asimismo, el Vicepresidente informó que la prohibición de eventos públicos masivos incluyen la realización de procesiones y otros actos religiosos en el marco de la Semana Santa como parte de las medidas para evitar la propagación del covid-19.

La mañana de este sábado, 14 de marzo de 2020 la ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó el deceso de la segunda víctima por esta causa, relacionada a la paciente primaria. La mujer que falleció era la hermana de la primera paciente que dio positivo en el país, tras arribar de España. También se confirmaron cinco nuevos casos positivos con los que suman un total de 28 en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí