Ecuatorianos retornados del extranjero cumplirán cuarentena en el Coliseo 3000 de Machala

0
245

46 ciudadanos ecuatorianos que retornaron de Perú, fueron recibidos la tarde del pasado martes, 5 de mayo por el gobernador de la provincia de El Oro, Danilo Maridueña y el Jefe Político de Machala, Eduardo Montalvo en el Coliseo 3000 de Machala, lugar donde pasarán su cuarentena de 14 días, esto según lo establece el protocolo del Coe Nacional.

Los connacionales permanecían por varias semanas en el vecino país del sur, en dónde tras las coordinaciones de la Cancillería Ecuatoriana con su similar de Perú se dio el retorno de nuestros compatriotas, como parte del corredor humanitario implementado por el Gobierno Nacional para repatriar a ecuatorianos varados en otros países tras la implementación del Estado de Excepción y la prohibición de ingreso de vuelos y  ciudadanos desde el extranjero.

«Luego que Cancillería de Ecuador articuló el retorno de nuestros compatriotas hemos habilitado el Coliseo 3000 de Machala para recibirlos y que sea allí donde cumplan su cuarentena para que luego retornen a sus respectivas provincias. Aquí les estamos garantizando la alimentación, les entregamos equipos de bioseguridad y más», manifestó el gobernador Maridueña.

En efecto los viajeros recibieron la atención médica como chequeos de temperatura y el correspondiente triaje. Ellos tendrán atención médica las 24 horas del día.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social garantiza la atención a menores de edad a través de la implementación de espacios lúdicos; mientras que la empresa privada donó aguas.

Los ciudadanos retornados son de las provincias: Los Ríos, Guayas, Pichincha, Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas y una pareja de la provincia de El Oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí