El Consejo de Participación Ciudadana designaría este martes al Fiscal General del Estado

0
148
Diana Salazar, aspirante a la Fiscalía General, fue impugnada por el ciudadano José Regato. La audiencia se realizó ayer en el Consejo de Participación
Quito –

El martes se conocería a la nueva autoridad de la Fiscalía General que designarán los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en transición.

La virtual elegida sería la directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), Diana Salazar, al ser la mejor puntuada con 88,17/100.

De nueve impugnaciones que se presentaron en su contra, el Consejo aceptó la del ciudadano José Regato, cuya principal prueba era la noticia de un periódico sobre la desaparición de una cooperación internacional en el ‘caso Fifagate’, que se investigaba en el despacho de Salazar cuando era fiscal.

A ella esto le permitió explayarse, pues la queja no adjuntaba documentos. Y hasta reprochó que Regato presentó sus documentos de identificación para impugnar con un ‘fondo’ de una factura por $ 10 de un cebiche. “Llama la atención que una impugnación se haya fraguado entre cebiches de cangrejo y camarón”, cuestionó la aspirante.

Regato insinuó que la nota del examen escrito era “mediocre”, porque tiene 10/20, y que había “conflicto de intereses” al ser nombrada en la UAFE por el presidente Lenín Moreno.

Salazar respondió que “sin el ánimo de justificar la mediocridad, la nota promedio de todos los participantes es de 11,23”. Increpó a Regato que está acostumbrado a los ‘concursos anteriores’ de notas perfectas.

El postulante Merck Benavides fue objetado por su actuación en un caso del ‘30S’; y Javier Bósquez por su ejercicio como fiscal.

El CPCCS tiene cinco días para resolver estas objeciones, aunque se informó que el martes habría una resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.