El martes 26 de mayo de 2020 Machala cambiará a semáforo amarillo, según el COE Cantonal

0
59

A partir del martes, 26 de mayo de 2020 la ciudad de Machala (El Oro) pasará del semáforo rojo a amarillo, según la nueva disposición del COE Cantonal resuelta la tarde de este viernes 22 de mayo.

Ante el Ministerio de Salud Pública se realizó la exposición y análisis del reporte de los casos de contagios y número de fallecidos, los cuales según la Mesa Técnica N2, reflejan disminución en la ciudad de Machala.

“Los datos estadísticos revelan que, actualmente hay un descenso de alrededor de cuatro puntos de personas fallecidas en comparación a inicios del mes de mayo”, detalla un boletín del cabildo.

En el informe se detalla que previo a la apertura, los representantes del sector público y privado deben presentar  su plan de contingencia a la Mesa 6 del COE cantonal.

Recordaron que el color amarillo establece el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad. “Se sancionará a todos los ciudadanos que no cumplan con la resolución que hace referencia al  uso obligatorio de mascarilla”, afirmó el alcalde Darío Macas.

Con el cambio de color, se prevé regular y controlar el comportamiento humano y su movilidad, a fin de evitar un posible rebrote de contagios.

“Sabemos que al inicio será difícil, pero vamos unificar los esfuerzos de todas las instituciones para la reactivación paulatina”, agregó el funcionario.

Machala pasará a la fase del distanciamiento social, es decir que hasta un 50% de las actividades comerciales, laborales y de transporte se retomarán; sin embargo se excluyó cines y centros de diversión nocturna.

Respecto al área educativa primaria, secundaria y universitaria, se mantendrá las clases en línea, según las disposiciones nacionales.

En la reunión se acordó fortalecer las campañas de concienciación con la colectividad machaleña, a través del uso de medios de comunicación convencional y digital.

La siguiente sesión del COE cantonal se cumplirá el próximo jueves 28 de may

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí