El Ministerio de Cultura y Patrimonio lanza la convocatoria para la XXIX Edición del Premio Nacional Eugenio Espejo 2020

0
29

El Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP) lanza la convocatoria para la XXIX Edición del Premio Nacional Eugenio Espejo 2020. La convocatoria está dirigida a ciudadanos e instituciones para que postulen al Premio Nacional Eugenio Espejo 2020, considerado el máximo galardón que confiere el Estado ecuatoriano a toda una vida dedicada a la labor y desarrollo de la ciencia y la cultura.

Este galardón lo concede el presidente de la República, desde 1975, cada dos años, en el Día de la Cultura Nacional, el 9 de agosto, como estímulo a la acción sobresaliente de aporte al desarrollo del país en los ámbitos: artístico, literario y científico y como reconocimiento a una brillante trayectoria de más de 25 años de desempeño de ciudadanos y de personas jurídicas.

Pueden postular a este reconocimiento, ecuatorianas y ecuatorianos residentes en el país o en el extranjero, instituciones públicas o privadas domiciliadas en el país, en las siguientes categorías:

  1. Creaciones, realizaciones o actividades a favor de la cultura o de las artes.
  2. Creaciones, realizaciones o actividades literarias.
  3. Creaciones, realizaciones o actividades científicas.

Las postulaciones de los candidatos se receptarán del 1 al 10 de julio de 2020. Se podrán entregar de forma física en el edificio matriz del MCYP, ubicado en la Avenida Colón, E5-34 y Juan León Mera, en la ciudad de Quito y de manera digital en la dirección electrónica: [email protected] con los siguientes documentos:

  • Una carta dirigida al Ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, con la postulación del candidato.
  • Hoja de vida del postulante.
  • Respaldos que evidencien la trayectoria del postulante, de conformidad a los lineamientos determinados por el MCYP.

Un Comité de Selección, presidido por el Ministerio de Cultura y Patrimonio e integrado por delegados del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

Se seleccionará a tres ternas, una por categoría, las cuales serán entregadas con su respectivo informe sustentado al presidente de la República, durante la cuarta semana del mes de julio de 2020.

El domingo 9 de agosto de 2020, Día de la Cultura Nacional, el presidente Lenín Moreno Garcés, entregará el ‘Premio Nacional Eugenio Espejo’ a los ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí