El Oro: 6 infectados con coronavirus, un fallecido y 315 personas con cerco epidemiológico

0
10

Los seis casos de coronavirus que se han confirmado en la provincia de El Oro “están estables” confirmó José Procel, coordinador del Ministerio de Salud Zona 7, agregó que el cerco epidemiológico se amplió a 315 personas.

Los dos nuevos casos que corresponde al cantón Santa Rosa corresponden a dos mujeres que hace unos 10 días llegaron del extranjero y que tienen relación con el primer caso. Dos hombres dieron positivo en el cantón Huaquillas, uno de ellos es de 60 años de edad y se encuentra recibiendo atención en una casa de salud, comentó Procel.

En el Hospital Teófilo Dávila se recupera la mujer de 95 años de edad, allí se confirmó el contagio a un médico y otros dos que están bajo observación mientras se esperan los resultados de las pruebas, confirmó el coordinador del MSP Zona 7

El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, aclaró que “no queremos esconder información oficial y todo se canaliza a través del COE nacional, debemos seguir los protocolos y guardamos la confidencialidad de la información de los pacientes y sus familiares”.

Las dos autoridades informaron a los periodistas orenses utilizando herramientas de videollamadas que incluyó preguntas, este es un nuevo mecanismo que permite obtener respuestas de las inquietudes para trasladar a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí