Este viernes, 20 de marzo, no circulan autos con el último dígito par en la placa

0
21

La restricción de movilidad se amplía en 23 provincias de Ecuador desde este sábado 21 de marzo. El toque de queda será desde las 19:00 hasta las 05:00. En la provincia del Guayas la medida es más restrictiva, desde las 16:00 hasta las 05:00.

La decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional fue aumentar el horario del toque de queda debido al drástico aumento de pacientes confirmados de coronavirus COVID-19, que durante la mañana incrementó de 199 a 260 casos. Las autoridades temen que la cifra vaya en aumento si la ciudadanía sienta flexibilidad y quiera usar el fin de semana con fiestas o encuentros, lo que se debe evitar.

El horario de movilización puede usarse para casos de emergencia, o compra de víveres o ir a la farmacia. La consigna es Quédate en tu casa.

Este día viernes 20 de marzo no podrán movilizarse los vehículos cuyo último dígito de la placa termine en número par.

Solo podrán hacerlo los vehículos con placa impar.

La restricción de movilización vehicular es para vehículos particulares y también para unidades de servicio público, informaron las autoridades militares y policiales que están a cargo de los operativos.

Quiénes sí pueden movilizarse libremente

Todo vehículo de carga o expresos de personal de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene con el salvoconducto autorizado pueden circular independientemente del dígito de la placa y del toque de queda. Lo mismo para vehículos de carga del sector exportador.

También tienen garantía de movilización los vehículos de personal hospitalario, médicos, enfermeros; también los comunicadores sociales, sin embargo deben mostrar el salvoconducto autorizado y su credencial.

A nivel país hubo 250 detenidos la noche del miércoles por haber violado la prohibición de movilización peatonal y vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí