Estudiantes sudamericanos, entre estos 80 ecuatorianos, quedan varados en centros de esquí en EE. UU. en medio de emergencia sanitaria

0
105

Estaban lejos de casa. Eran jóvenes sudamericanos que trabajaban en centros de esquí de Estados Unidos. Pero antes de que se fuera la nieve, llegó el coronavirus.

Algunos llegaron a sus países, otros quedaron varados. Pero no abandonados.

Los centros de esquí dan apoyo a trabajadores como la limeña Antonella Atto, que fue a trabajar por tercera temporada en el Jay Peak Resort en el norte de Vermont durante el receso de verano de su universidad. La estudiante de 22 años planeaba regresar a Lima a mediados de marzo, pero cuando la pandemia cerró las fronteras de Perú, quedó varada en el resort con decenas de estudiantes peruanos y argentinos.

Mientras esperan el momento de regresar a casa, Jay Peak les da comida y los aloja en los condominios sin costo. Al mismo tiempo, el resort trata de gestionarles vuelo de regreso y el viaje al aeropuerto, que está a varias horas. Un directivo se comunica con ellos diariamente.

Es como estar en familia, dice Atto.

En Jay Peak, empleados con mascarillas y ropa protectora distribuyen víveres una vez por semana a los trabajadores varados, que suman ahora 23. Les proporcionan también guantes y cubrebocas para que los usen a la hora de recibir los artículos.

Dos veces durante la última semana, The Belfry, un restaurante cercano, aportó cenas. El menú del lunes incluyó carne, picatta de pollo o salmón, risotto y vegetales, mientras que el del jueves consistió en paella o chuletas de cerdo.

Melissa Sheffer, directora de habitaciones y de relaciones con la comunidad, se comunica diariamente por teléfono o FaceTime con los estudiantes peruanos y en ocasiones con sus padres, ya que habla español.

Además, trabaja afanosamente para conseguir algún vuelo humanitario que Perú pueda proporcionar para los estudiantes.

“Hay una especie de ambiente familiar”, dijo. “Están tan felices como cabe esperar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí