Fiscalía investiga el proceso de construcción de mercado en Machala

0
105

La construcción de un nuevo mercado en Machala, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país, desencadenó en una indagación previa que inició la Fiscalía para investigar presuntas irregularidades en el proceso de contratación.

La noche del lunes se realizó un allanamiento al edificio de la Alcaldía de Machala, donde ingresó el fiscal provincial, Alberto Caivinagua, junto con uniformados de la Policía.

Esto, con la finalidad de recabar toda la información relacionada con el proceso de contratación de la obra denominada mercado minorista multifuncional de Machala.

El allanamiento del inmueble se cumplió el lunes y según el jefe de la Policía Distrito Machala, Willian Poso, fue suspendida por orden del fiscal.

Luego de la diligencia, el alcalde Darío Macas indicó que “no encontraron nada”. Y en ese contexto atribuyó a una supuesta persecución política “de los mismos de siempre”.

La obra empezó los primeros días de abril y tiene un avance del 40 %. Está ubicada en un predio de cinco hectáreas de la antigua granja del colegio 9 de Octubre, noroeste de Machala.

Ahí laboran 90 obreros, el plazo de entrega es 45 días calendario. La obra bordea los $8 millones y allí se pretende ubicar a los comerciantes que fueron desalojados el 31 de marzo de las calles del centro.

La primera etapa de esta obra estaría lista a finales de julio. Incluye 680 locales comerciales, “se construirán naves de estructura metálica para cubrir la zona de comercio, el mobiliario de cada local cuenta con esa característica y va de acuerdo con la función de cada comerciante”, indicó Xavier Reyes, director de Urbanismo del Municipio de Machala.

El alcalde Macas ratificó la noche del lunes que se trata de una obra “emergente”, “estamos construyendo (el nuevo mercado) por cuestiones de emergencia”, pero recién ayer fueron subidos al portal de Compras Públicas los documentos de resoluciones de aprobación de pliegos y adjudicación de la obra. El primero con fecha de 11 de abril y el segundo con fecha del 15 de abril de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí