Francisco Egas obtiene el respaldo para seguir al mando de la FEF

0
104

Con veeduría de FIFA, Conmebol y la Secretaría del Deporte de Ecuador, desde la tarde de este martes (15:20) se desarrolla, vía telemática, un congreso extraordinario del fútbol nacional.

En la votación, que participaron directivos de clubes y asociaciones, Francisco Egas fue ratificado como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hasta el final del periodo que fue elegido (2023). Con 48 votos a favor y 23 en contra.

«Agradezco a los que estuvieron en contra y a los que defendieron la continuidad de nuestra gestión. Si todos nos unimos y respetamos las normas de nuestro deporte, saldremos adelante», dijo Egas.

Luego de varias intervenciones de los directivos, en lo que algunos pidieron unidad para que acaben las confrontaciones, Nassib Neme, titular de Emelec, dijo: “Suena muy bonito hablar de unidad, pero es una hipocresía y despropósito cuando hasta la fecha no hay rendición de cuentas a sus afiliados de parte de la FEF. Es irónica esa unidad”.

De acuerdo con Egas, la cita fue solicitada por asociaciones provinciales y clubes afiliados a la FEF.

La última vez que los afiliados de Ecuafútbol llevaron a cabo un congreso extraordinario fue el pasado 1 de mayo. Ese día, una mayoría de convocados ratificó la reestructuración de la cúpula de la FEF y la remoción de Egas de la presidencia, resoluciones dadas el 24 de abril dentro del directorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí