Gobierno de Maduro aseguró haber neutralizado intento de incursión de mercenarios

0
134

El gobierno del presidente Nicolás Maduro dijo el domingo 3 de mayo que abatió a unos «mercenarios» y detuvo a otros cuando intentaron una incursión marítima al país procedentes de Colombia en horas de la madrugada, reporta la agencia Reuters.

El supuesto grupo buscaba «incrementar la espiral de violencia y generar caos en la población», dijo el ministro del Interior, general Néstor Reverol, en una declaración a la televisora del Estado a primeras horas de la mañana.

«Pretendieron realizar una invasión por vía marítima, un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, asesinato a líderes del gobierno revolucionario», agregó el funcionario, sin anunciar medidas especiales de seguridad ni detalles.

En el operativo murieron ocho personas y dos fueron detenidos, dijo poco después el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso del oficialismo, sin precisar más información.

«Hemos logrado desactivar un movimiento de incursión a nuestro territorio, gracias a trabajos de inteligencia», agregó en una declaración por el canal de televisión oficial.
Los presuntos atacantes, según Reverol, usaron lanchas rápidas y llegaron a las costas de La Guaira, una población costera venezolana cercana a la capital, Caracas.

En Caracas, la presencia de policías y militares en las calles es similar a la de los últimos días bajo una cuarentena nacional que ordenó el gobierno desde inicios de marzo para enfrentar el brote de coronavirus, según testigos Reuters.

El gobierno de Maduro ha denunciado a lo largo de los años sucesivas conspiraciones e intentos de golpe de Estado en su contra y asegura que todos cuentan con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, que busca sacarlo del poder.

En 2018, se registró un supuesto atentado en contra de Maduro con un drone durante un acto oficial. Según la cadena de noticias CNN ese hecho fue real. El canal internacional obtuvo videos de las prácticas con ese tipo de aparatos que se realizaron presuntamente en Colombia.

Así lo reseñó CNN en una publicación: «Un hombre ha reconocido ser el organizador del ataque y dice que fue ejecutado por un grupo de desertores del Ejército de Venezuela, junto con otras personas. En una entrevista exclusiva con CNN, recapituló cómo se prepararon para el ataque y nos dieron videos tomados con celulares que mostraban drones, explosivos y hasta vuelos de práctica en los llanos colombianos».

“Hemos tratado por todas las vías pacíficas y democráticas de poner fin a esta tiranía que se disfraza de democracia”, le dijo a CNN bajo condición de anonimato, refiriéndose al régimen de Maduro. “Tenemos amigos presos, torturados. Esta fue una decisión difícil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí