Gobierno flexibiliza restricciones para reactivar el turismo en el feriado del 10 de agosto

0
87

Con el objetivo de reactivar la economía, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, emitió resoluciones que estarán en vigencia desde este viernes 7 hasta el lunes 10 de agosto.

La ministra de Turismo, Rosi Prado, justificó las decisiones del organismo. Señaló que para ayudar al turismo, el COE decidió «flexibilizar» las normas de circulación y movilización de vehículos y personas aunque recalcó en la importancia de cumplir con medidas de bioseguridad.

Prado agregó que hay protocolos de seguridad para el sector turístico.

«Son decisiones muy responsables, lo que más nos importa es que no haya contagios y que no tengamos nada que lamentar», dijo en una rueda de prensa virtual.

De 40 playas autorizadas para recibir a bañistas solo en 6 se permite el ingreso de las personas en Esmeraldas y un balneario en El Oro, con restricciones de aforo y con atención de 10:00 a 17:00.

Juan Zapata, director del ECU911, recordó que si se determina a través de la herramienta Distancia2, que no se respeta el distanciamiento social, la fuerza pública actuará. Los bares, las discotecas, los karaokes no pueden abrir.

«Las condiciones que nos establecía Puerto López o Atacames o Súa, los alcaldes definieron de que están listos para hacer una reapertura porque hay muchas familias que viven justamente del turismo y después de cinco meses de paralización necesitan reactivarse, así como hay condiciones de otros COEs cantonales, que sobre la misma base de análisis, determinan que todavía no están listos y han decidido hacer el análisis en 15 días y otros a final de mes», explicó el funcionario.

Zapata aclaró que en 18 provincias, el toque de queda se mantiene e iniciará a las 19:00 al igual que la prohibición de venta de las bebidas alcohólicas.

Para el control, el ECU911 contará con 1.854 funcionarios y 5.900 cámaras de video vigilancia a nivel nacional. Además habrá control a aglomeraciones, toques de queda, escándalos, libadores y fiestas clandestinas.

Juan Pazos, de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), mencionó que hay 45 terminales terrestres autorizados y operativos en el país. Agregó que los peajes estarán funcionando. Habrá control en las vías y se hará verificación de la temperatura a las personas al momento de embarcarse, del 50% de aforo. Se usarán 13.000 cámaras de transporte seguro para el monitoreo del control de velocidad.

Prado recordó que los gastos en turismo se pueden deducir del pago del Impuesto a la Renta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí