Gobierno ratificó acuerdo económico con la Asociación Europea de Libre Comercio

0
54

Mediante su cuenta de Twittter, el presidente Lenín Moreno anunció que a través de un decreto ejecutivo ratificó el acuerdo económico entre Ecuador y la Asociación Europea de Libre Comercio, integrada por Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein.

El acuerdo había sido suscrito en junio del 2018 y en el 2019, mediante dictamen de la Corte Constitucional se declaró constitucional el documento. El pasado 21 de abril, el pleno de la Asamblea los aprobó.

De acuerdo a Moreno, esto permitirá abrir nuevos mercados para los productos y servicios, así como también permitirá atraer inversiones.

El Acuerdo EFTA, así como permite que los productos ecuatorianos ingresen a Europa con 0% aranceles, también facilita la importación de insumos, medicinas, colorantes, productos químicos, vacunas y bienes de capital en las mismas condiciones arancelarias. Además Ecuador también tendrá que desgravar el impuesto a productos de la Asociación Europea.

El acuerdo también permitirá el acceso a la exportación de más 130 productos ecuatorianos, de los cuales el 54% son alimentos y el 96% son empresas exportadoras son MIPYMES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí