Guayaquil, Loja, Lago Agrio y Calvas pasan a amarillo esta semana

0
64

Guayaquil, Calvas, Loja y Lago Agrio pasan a semáforo «amarillo» desde esta semana, así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, ayer lunes 18 de mayo de 2020, tras las solicitudes de estos municipios.

El Puerto Principal, por ejemplo, inicia esta nueva etapa de la «semaforización», plan del Gobierno central para retomar las actividades económicas tras la pandemia del COVID-19, este miércoles 20 de mayo.

Calvas, en la provincia de Loja, pasará de «rojo» a «amarillo» este martes 19 de mayo. El cantón Loja lo hará el jueves 21.

Mientras que, Lago Agrio, en Sucumbíos, comenzará también el miércoles 20.

Por otra parte, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que Aguarico, en la provincia de Orellana, será el primer cantón del país que pase a color verde. Este municipio adoptaría este color este martes 19.

Hasta el momento, Daule, El Triunfo y Samborondón, en Guayas; El Pan, Paute y Sevilla de Oro, en Azuay; Pablo Sexto, Palora y Santiago de Méndez, en Morona Santiago; y Chinchipe, en Zamora Chinchipe, son las jurisdicciones que han pasado a amarillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí