Habitantes del barrio Blanca García recibieron la obra de regeneración urbana

0
64

Gladis Ballesteros Quiñonez de unos 70 años de edad recorrió la noche de este sábado las calles asfaltados e iluminadas del barrio Blanca García de Álvarez en su primera etapa, ella recordó que desde que llegó a vivir en este sector (hace 30 años) no habían ni servicios básicos, pero la obra ha mejora su condición de vida.

“Aquí era todo manglar y callejones de lodo, ya son más de 30 años desde que vine con mis padres desde Esmeraldas, estoy feliz porque las calles están lindas; mis nietos son los que más están disfrutando” señaló la mujer que depende la actividad pesquera.

La mayoría de las familias se dedican a las labores de pesca y los negocios que empezaron a funcionar son de venta de comida preparada, los nuevos sistemas de servicios básicos evitan que los desechos y aguas servidas vayan directamente al estero Huaylá.

Después de las 19:00, el alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, entregó la obra de regeneración urbana a los habitantes del barrio Blanca García, los dirigentes acompañaron a la autoridad en un acto breve que concluyó con el corte simbólico de la cinta.

“En poco tiempo estamos cambiando la ciudad y vamos a seguir haciéndolo, porque queremos que nuestras familias se desenvuelvan en espacios saludables, con ambientes propicios para el progreso de cada integrante” dijo el alcalde de Machala.

La obra consistió en la instalación de redes de alcantarillado y agua potable, construcción de bordillos, cunetas, sumideros, reconformación de la calzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí