IESS atenderá casos de coronavirus que primero deben consultarse en el 171

0
7

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) atenderá a pacientes con coronavirus, afiliados o jubilados, pero una vez que hayan sido derivados primero llamando al teléfono 171, línea general a través de operadores calificados que hacen el triaje, explicó este domingo el presidente del directorio del organismo, Paúl Granda.

Comentó que la empresa Huawei donó un software al IESS con imágenes de radriografías de pulmones de pacientes contagiados en China. Esto hace una suerte de comparación con tomografías del Ecuador y se hace un diagnóstico rápido de si tiene coronavirus o no; incluso de proyección de si el paciente podría llegar a tener más afección. Dijo que este dianóstico se van a centralizar en Guayaquil, la ciudad más afectada. Mientras más pronto se dé el tratamiento, será mejor para la salud.

Sobre los adultos mayores que coparon instituciones banacarias el pasado viernes, dijo que todos los jubilados tienen cuenta de ahorros, no hace falta que se acerquen a una institución bancaria a retirar su dinero. A todos se les acreditó su monto de jubilación.

Quedarse en casa

Reiteró a los afiliados y a los ciudadanos ecuatorianos que todos debemos hacernos responsables de nuestro propio cuidado.

Explicó que las distintas medidas que ha tomado el gobierno de pedir a la ciudadanía que se quede en casa lo que busca es que se aplane el pico, es decir que tengamos la menor cantidad de contagiados a nivel país, eso se hace con medidas pereventivas, y que permita tener menos casos en unidades de cuidado intensivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí