Juez ordena peritaje a celular de extranjeros implicados en presunta venta ilegal de insumos médicos y que citaron como cliente a Jacobo Bucaram Pulley

0
81

Vicente Guillén, juez de Garantías Penales, ordenó el peritaje al celular de uno de los dos ciudadanos israelitas detenidos a inicios de junio pasado en La Libertad, provincia de Santa Elena, mientras circulaban en un vehículo con 100 000 dólares en efectivo sin justificar, cuya procedencia supuestamente sería por la venta ilegal de pruebas para COVID-19 e insumos médicos.

La audiencia preparatoria de juicios contra los dos extranjeros se realizó este viernes 31, pero fue suspendida por el juez hasta que se tenga el resultado de las pericias de audio y video solicitadas en dos ocasiones anteriores por la Fiscalía.

En su versión, los extranjeros citaron a Jacobo Bucaram Pulley como uno de sus clientes, quien presuntamente habría adquirido 21 400 cajas con insumos médicos a un valor de $321 600, dinero entregado en efectivo.

Jacobo Bucaram recibió prisión preventiva este jueves 30, junto a otras diez personas implicadas en el presunto delito de asociación ilícita por la venta ilegal de insumos médicos a hospitales de Guayaquil.

En el momento de la detención de los extranjeros, ellos tenían credenciales diplomáticas falsas. Luego, en allanamientos en una vivienda, se les decomisó más de 200 000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí