Lluvias siguen provocando estragos en San Gabriel, en Carchi

0
33

El crudo invierno azota a San Gabriel, en Carchi, ubicado a 40 km de Tulcán. En menos de seis días una segunda precipitación deja a 25 familias más damnificadas en esta jurisdicción.

La inclemencia de la ola invernal y los daños provocados en los sectores urbano y rural reactivó el Comité de Operaciones Emergentes de Montúfar, encargado de evaluar los daños y coordinar ayuda humanitaria con el Sistema Nacional de Riesgos.

El barrio Unión Montufareña, localizado en el suroriente de la ciudad, tras el aguacero del viernes resultó totalmente anegado, alcanzado el nivel del agua 80 cm de altura. La prolongada precipitación desbordó la acequia Pastora Alomía, de la parroquia La Paz, cuyas aguas se acumularon en esta barriada.

Las calles se convirtieron en piscinas, obligando a Gestión de Riesgos Municipal a evacuar a los moradores y situar a los menores de edad en las partes altas, ya que corrían el riesgo de ahogarse, como explica Álex Pozo, técnico de la municipalidad.

Varias familias habrían perdido enseres, muebles, electrodomésticos, entre otros. Durante la evacuación fueron avistadas personas caminando con dificultad cargando a infantes en sus espaldas en medio del agua, que les superaba las rodillas.

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, informó que resultaron afectadas directamente 10 viviendas donde residen 30 personas. Los derramamientos provocados por las lluvias afectaron además a 10 familias en la vía El Capulí – San Gabriel, y a cinco en el sector de Puente Viejo.

Los chaparrones generaron asimismo estragos en los barrios Santa Martha, Cuyán, Santa Rosa y en calle Indújel en la capital montufareña. En las tareas de contingencia participaron los Cuerpos de Bomberos de: Montúfar, Bolívar, Huaca y Julio Andrade

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí