María Paula Romo espera que amenaza de protestas de la Conaie no tenga respaldo

0
240

Ante el rechazo de la Confereración de Nacionalidades Indígenas (Conaie) al anuncio de una posible eliminación de los subsidios a los combustibles, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, admitió que este es uno de los escenarios que se analiza y que espera que la amenaza de la organización indígena de posibles protestas no tenga respaldo.

Romo recordó que, frente a la caída histórica del precio del petróleo en las últimas horas, una liberalización de la gasolina o combustibles (eliminación de subsidios) representaría una caída del precio de venta al público, pero que de todas maneras no le sorprendería que algunos dirigentes amenacen con protestas «porque hemos visto una desconexión con esta racionalidad».

«Esperamos que una decisión de esta naturaleza no tenga ningún sustento o respaldo en un momento en que la realidad mundial rebasa esta capacidad de decisiones políticas, lo que estamos viviendo es un momento sin precedentes en torno al precio del petróleo y el gobierno analiza distintos escenarios. Esperamos que no sean aprovechados políticamente, menos todavía para incentivar actividades que pueden llevar a mayores contagios de COVID-19 en el país», agregó Romo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí