Más de medio millar de mascarillas tipo N-95 decomisadas en un centro de maquillaje

0
139

777 mascarillas sin marca y sin registro sanitario fueron decomisados por el comisario nacional de Machala, Manuel Fernando Castillo, como parte del operativo solicitado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, entidad que inició el trámite administrativo para proceder a sancionar como lo estipula la Ley

El comisario nacional indicó que se había recibido denuncia acerca de que en un local donde funciona un centro de maquillaje se estaba comercializado de manera irregular cubrebocas, supuestamente del tipo N-95; ante lo cual el personal de la ARCSA pidió el apoyo de la Comisaría Machala.

«Alrededor del mediodía del 8 de junio, acudimos al establecimiento, en donde una vez explicados los motivos de muestra presencia y el de la Policía Nacional del Ecuador, procedimos a revisar el sitio a petición de la ARCSA», dijo el comisario nacional.

La autoridad cantonal señaló que en cajas de cartón se encontraron las mascarillas en cuestión y al inquirir a los propietarios acerca de la procedencia de las mismas, no pudieron demostrar con documentos el origen de las mismas.

«Pero no fue solo eso sino que también, los técnicos de la ARCSA detectaron que las mascarillas tampoco tenían número de lote ni fecha de caducidad», mencionó Castillo.

El comisario Castillo, explicó que en el artículo 140 de la Ley Orgánica de Salud señala, “Queda prohibida la importación, comercialización y expendio de productos procesados para el uso y consumo humano que no cumplan con la obtención previa de la notificación o registro sanitario, según corresponda… ”.

“Trabajamos de manera conjunta y corresponsable con el objetivo de sacar del mercado aquellos productos que no cuenten con el documento sanitario oficial para precautelar la salud de la comunidad», recalcó el comisario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí