Mercado Mayorista de Ambato reabrió sus puertas este viernes 24

0
206

El mercado Mayorista de Ambato retomó sus actividades comerciales con la aplicación de diversas medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios de coronavirus.

La madrugada de este viernes, un contingente de 300 funcionarios, entre agentes del control, policías, militares, agentes civiles de tránsito incluyendo autoridades locales y provinciales se apostaron en la avenida Bolivariana para que se cumpla la reapertura parcial del centro de acopio.

Asimismo, 50 miembros del personal médico del Hospital Municipal y del Ministerio de Salud se dispusieron para el cumplimiento del triaje médico que asegure el control sanitario de usuarios del mercado, que se mantenía cerrado desde hace tres semanas por la presencia de casos sospechosos del virus.

Para los clientes también se implementaron otras medidas de higiene y se instaló un arco de desinfección para los camiones.

“Es importante para Ambato, Tungurahua y el país, las actividades que realizamos en este día, con la reapertura del Mercado Mayorista de Ambato, que abastece de producción agrícola a las provincias de la Sierra, Costa y Amazonía”, dijo el alcalde de Ambato, Javier Altamirano.

Días atrás, se informó que el COE provincial decidió que las ferias en el mercado serán únicamente los días lunes, miércoles y viernes a partir las 04:00 a las 08:00 para el abastecimiento en el centro de acopio, de 08:30 a las 12:00 inicio de la feria e ingreso de compradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí