Militares de Perú y Ecuador refuerzan frontera para evitar ingreso de personas

0
193

Perú y Ecuador acordaron reforzar la presencia militar y policial en la frontera común para evitar el paso de personas extranjeras, ambos países están sumamente afectados por la pandemia del COVID-19. Este sábado, en el puente internacional de Huaquillas se realizó un encuentro entre los jefes militares de ambos países.

“Tenemos una serie de denuncias del norte como del sur, que al parecer habría filtraciones que permiten ingresos de ciudadanos de otros países hacia nuestro territorio”, comentó el efe del Gabinete de Perú, Vicente Zeballos.

“Hemos coordinado con las autoridades de las respectivas regiones, pero sobre todo se les ha dado directivas expresas tanto al Ministerio del Interior como al Ministerio de Defensa para que dote con un mayor número de militares y policías para que puedan cerrar nuestras fronteras”, sostuvo.

Zeballos aseguró que diariamente sostiene reuniones en la comisión multisectorial del COVID-19, en la que se “hacen permanentes evaluaciones de cómo vienen avanzando los acontecimientos y un foco de atención prioritario son nuestras fronteras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí