Ministerio de Trabajo desechó alternativa de suspensión laboral de tres meses y sin sueldo en medio de la crisis por COVID-19

0
35

Varias opciones laborales se encuentra analizando el ministro de Trabajo, Luis Arturo Poveda, para el proyecto de Ley que se enviará a la Asamblea Nacional. Esto se da en el marco de la emergencia sanitaria que afronta el país por el COVID-19.

El Ministerio de Trabajo emitió anoche un comunicado en el que niega haber acogido una de las alternativas sobre suspensión de la jornada laboral por tres meses sin remuneración. Más temprano el Ministerio de Trabajo confirmó a EL UNIVERSO que una de las alternativas en análisis era la suspensión laboral por tres meses renovables por una sola vez y sin sueldo, aclarando que esto no se había decidido hasta la tarde.

Esta alternativa es parte de un estudio del proyecto de los efectos de la relación laboral, a la cual se le hará un análisis técnico y legal. La suspensión contemplaría además la no aportación a la Seguridad Social.

«Aún se está analizando el proyecto en cuanto a la suspensión de los efectos de la relación laboral que pueden ser hasta una suspensión de tres meses renovables por una sola vez y durante ese lapso el trabajador no recibiría la remuneración, ni tampoco la aportación del seguro por la situación del decreto de excepción y emergencia sanitaria. También se habla de contratos emergentes de trabajo, pero toda esta situación se está analizando para mandar el proyecto de ley a la Asamblea Nacional», indicó Poveda en RTS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí