Mujer fue asesinada en Cuenca; su pareja confesó que la estranguló

0
98

Gabriela León, 36 de años, fue asesinada por su pareja sentimental, en el centro histórico de Cuenca, la tarde de este viernes 21.

Según las primeras indagaciones policiales, su cadáver tenía signos de violencia, especialmente en el cuello por lo que se determinó que murió estrangulada, sin embargo más detalles del deceso se tendrán con los resultados de la autopsia de ley.

El cuerpo sin vida fue hallado en una vivienda ubicada en la calle Presidente Córdova y Manuel Vega, sector San Blas, este viernes 21 de agosto.

Tras una primera llamada de emergencia llegaron paramédicos en una ambulancia pero tras confirmarse que estaba sin vida dejaron la tarea para la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional

El principal sospechoso del aparente femicidio fue identificado como Juan Bernardo O., quien llevaba una relación sentimental desde hace siete meses con la mujer. La familia y amigos de Gabriela León difundieron su imagen a través de las redes sociales y alrededor de las 16:00 fue aprehendido por las autoridades.

Ángel Zapata, comandante de Policía del Azuay, contó que previó a la muerte la pareja tuvo dos discusiones fuertes y el hombre aceptó ser el autor de la muerte. Les relató que tras tomarla del cuello y verla inconsciente intentó reanimarla, pues creyó que “no había sido para tanto”.

Además Zapata añadió que el hombre presentó un perfil psicológico de violencia.

La Fiscalía informó que en las próximas horas formulará cargos en contra de Juan Bernardo O..

El último incidente similar ocurrió el 15 de julio pasado cuando un hombre acuchilló a su ex pareja dentro del parqueadero de un supermercado ubicado en el norte de la ciudad. En inicio huyó pero luego fue entregado por las autoridades tras ser delatado por sus propios familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí