Políticos ya muestran su posible identidad visual electoral sin ser candidatos oficiales

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Aún no son candidatos oficiales, pero ya tienen logo, eslogan y hasta video promocional. De a poco los precandidatos y organizaciones políticas van marcando su identidad visual a través de las redes sociales como parte de una precampaña electoral.

Guillermo Celi, en el mismo día (19 de julio) que anunció su precandidatura por el movimiento SUMA, ya tenía un diseño con su nombre: “Guillermo Celi ¡Hagámoslo juntos!” y al fondo los colores de la bandera de Ecuador. Hace una semana lo cambió a “Guillermo Celi, llegó la hora de sumar”. Esto en alusión al movimiento SUMA.

En los últimos días ha publicado algunas propuestas preelectorales, como créditos a baja tasa de interés e incentivar el turismo.

César Rohón, uno de los cincos precandidatos del Partido Social Cristiano, es otro de los políticos que, en redes sociales, muestran su logo: “Un nuevo Ecuador, César Rohón, presidente”. Lo hace cuando muestra su agenda de trabajo o sube videos con los simpatizantes.

Por ejemplo, el pasado 31 de julio posteó en Twitter una reunión virtual con los dirigentes y militantes de Galápagos. Comentó sobre la presencia de la flota china que pesca ilegalmente.

En otros audiovisuales resume su vida personal y labor política o los militantes muestran su respaldo a Rohón.

Esta exposición la realizó ocho días después desde que Pascual del Cioppo, presidente nacional del PSC, diera a conocer los cinco precandidatos: los asambleístas Cristina Reyes, Henry Cucalón, Henry Kronfle, Rohón y el exlegislador Luis Fernando Torres.

En tanto, Unión por la Esperanza (UNES), un frente que agrupa a varias organizaciones políticas afines al expresidente Rafael Correa, desde hace algunos días muestra su imagen preelectoral.

Identidad que ha generado la reacción del Ministerio de Turismo, de acuerdo con Bolívar Armijos, coordinador nacional del frente UNES. Esto se debe a la similitud del logo “Ecuador ama la vida” con el de UNES.

“Nos dicen que esta marca le pertenece al Estado y que el logo nuestro tiene similitud con el de ‘Ecuador ama la vida’ y por esta razón nos piden que no usemos más el logo de UNES”, dice y agrega que van a solicitar al Ministerio de Turismo usar la marca UNES.

Para Armijos, la marca les pertenece a los ecuatorianos y no al Gobierno.

Algunos dirigentes y simpatizantes del correísmo usan en sus mascarillas el rostro de Correa y la bandera del país tanto en ruedas de prensa como en precampaña.

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