Primera Superluna del 2020 será este lunes 9 de marzo, la llaman luna de gusano

0
86

La superluna de marzo está aquí, y promete ser la más grande y brillante del año.

Este lunes 9 de marzo se producirá la primera superluna del 2020. La llaman Luna de gusano, y alcanza su punto máximo el lunes 9 por la noche. Por ello, será una superluna de gusano.

Esta luna llena también será la primera de tres superlunas en 2020, las otras dos se producirán el 7 de abril y el 7 de mayo.

Los días 9 y 10 de marzo nuestro satélite natural se verá un 7% más grande y estará un 15% más brillante.

La luna aparecerá llena desde este domingo 8 hasta el martes 10 por la noche, visible para los observadores del cielo siempre que el clima permanezca despejado, afirman los expertos de Earthsky.

¿Por qué se llama Luna de gusano?

Según la NASA, las tribus nativas del norte y el este de los EE. UU. nombraron a esta luna llena por la acción de las lombrices de tierra ya que producen fertilizante, y aparecen cuando el suelo se descongela antes de la primavera. «En esta época del año, el suelo comienza a suavizarse lo suficiente como para que reaparezcan las lombrices de tierra, invitando a los petirrojos y otras aves a alimentarse, un verdadero signo de la primavera», según CBS, que destaca la información del Almanaque del viejo granjero, un calendario para agricultores que se publica desde 1792.

¿A qué hora se verá en Ecuador?

De acuerdo a las condiciones climáticas que permitan ver la luna llena, estas son las previsiones de luz solar y anochecer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí