Revocatoria: la campaña se traslada a las calles de Loja

0
82

Estafetas lucen llenas y la esquina del Municipio sigue siendo zona de proselitismo.

La campaña que es parte del proceso de revocatoria en contra del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, comenzó oficialmente ayer y en las calles de la localidad se empezó a percibir este ambiente proselitista.

En las estafetas municipales, ubicadas en la mayoría de esquinas de la zona céntrica de la ciudad no hubo espacio para otras publicidades y amanecieron empapeladas con afiches que promocionaban el No.

La esquina de las calles José Antonio Eguiguren y Bolívar, en los exteriores del Municipio de Loja, sigue siendo una zona donde la campaña se desarrolla con fuerza, pero desde ayer los mensajes son claros por las opciones del Sí a la revocatoria y el No que promueven los adeptos al alcalde lojano, para que pueda continuar en su cargo.

En este sitio flamean banderas y se entregan volantes similares a una papeleta de votación, pero con indicando claramente qué opción escoger. Hubo personas que rechazaron ese tipo de propaganda.

De la misma forma en varias viviendas de la zona urbana se han colocado pancartas para promover las opciones del Sí o el NO, como parte de la consulta del próximo domingo 24 de junio.

Decisión

Víctor Pintado estuvo en los exteriores del edificio municipal haciendo campaña por el NO y comentó que se han involucrado en la campaña para defender a la ciudadanía.

A criterio de Pintado esta campaña debe llevarse adelante en el marco de la democracia y el respeto, porque “el pueblo tiene la última palabra”.

En las redes sociales también la campaña se vive al máximo y quienes respaldan a la actual administración municipal exponen criterios a favor del alcalde, así como obras que ha desarrollado.

EL DATO

El Código de la Democracia dispone que “La campaña para la revocatoria del mandato no tendrá financiamiento público. El gasto electoral que realicen los sujetos políticos tendrá los mismos límites señalados en esta Ley para cada autoridad de elección popular. Las autoridades no podrán utilizar recursos ni medios públicos en la campaña del proceso de revocatoria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.