Se alista plan Yo me cuido, para poner fin al estado de excepción por coronavirus en Ecuador

0
118

El Gobierno Nacional prevé presentar este miércoles el programa que regiría si el 12 de septiembre no se dicta un nuevo decreto de estado de Excepción. Un miembro de la Mesa Técnica, del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil, dice que liberar sería grave.

En otro tema, la Asamblea Nacional aprobó el Código de Salud, que prohíbe, hasta la pubertad, realizar asignación de sexo por nacimientos con indeterminación. El texto norma, entre otros temas, la reproducción asistida.

Luego del 12 de septiembre próximo, Ecuador enfrentaría la pandemia del coronavirus sin toque de queda, sin restricciones en la circulación vehicular mediante el último dígito de la placa y sin la intervención de la Policía y Fuerzas Armadas en esos controles, según anticipó el martes la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien junto con otros funcionarios como su colega de Salud, Juan Carlos Zevallos, tuvieron un encuentro con representantes de los medios de comunicación.

Para sobrellevar esa realidad, el Gobierno presentará este miércoles el plan Yo me cuido, que deja a cargo de los ciudadanos el cumplimiento de las medidas de prevención. Esta situación trajo críticas del campo médico, como el del doctor Francisco Andino, miembro de la Mesa Técnica que asesora en salud en Guayaquil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí