Según la Policía, detienen a sujeto que habría planificado el crimen del presentador Efraín Ruales

0
107

Jorman Steven V. S., alias Veloz, quien habría planificado y liderado el crimen del presentador Efraín Raules, fue detenido la noche de este jueves en una serie de allanamientos ejecutados en el Guasmo, sur de Guayaquil.

En total se detuvo a seis sujetos que pertenecerían a la banda autodenominada como Tommy Hilfiger, brazo armado de la banda Los Lagartos, que habrían sido contratados desde la Penitenciaría del Litoral para atentar contra el actor.

La Policía informó que Veloz, de 21 años, habría recibido una llamada desde prisión y que tras el encargo se ejecutó el robo del carro, planificó el crimen y además convocó a quienes atacaron al presentador el 27 de enero en el norte de Guayaquil, cuando salía del gimnasio.

El coronel Neyb Jimenez, representante de la comandancia de la zona 8 de la Policía, dijo que Veloz no iba en el carro, pero sí se habría deshecho del arma de fuego que fue hallada días después en un ramal del estero, en el sector de la isla Trinitaria, en el sur.

Esta banda se dedicaba al tráfico de drogas, tenencia y porte de armas de fuego y delitos contra la vida, refirió la Policía.

Dentro de la investigación del asesinato de Efraín Ruales, Fiscalía investiga a otros tres sujetos conocidos como alias AlvaritoÑorqui y Casquete, quienes serían autores materiales del hecho.

Hasta ahora no se han establecido los autores intelectuales del crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí