Sobre Nosotros

Radio Vía, es una radioemisora propiedad del Sindicato provincial de chóferes profesionales de la provincia de El Oro.
Fue fundada el 10 de julio de 1959, al año 2019 tiene 60 años de servicio a la clase del volante y a la comunidad orense. Radio Vía transmite en señal abierta en frecuencia de amplitud modulada, en los 1160 Kc, Web: https://radiovia.com.ec y redes sociales Facebook y Twitter
Radio Vía, a través de tiempo se a convertido en la escuela de muchos profesionales de la comunicación, productores, locutores, control audio master, entre otros.

En el 2019, la parrilla propone programas radiales correspondientes al requerimiento ciudadano y en horarios acordes.

Misión

Radio Vía, es una emisora del Sindicato provincial de choferes profesionales de El Oro, que transmite en frecuencia de amplitud modulada (1160 AM) y vía Internet a través de su pagina web y redes sociales. Su parrilla de programas es variada con información, orientación y entretenimiento, correspondiente a los intereses de la clase del volante y de la ciudadanía en general. Actúa bajo los parámetros de la Constitución de la República y de la Ley Orgánica de Comunicación Social. Propone productos comunicacionales con contenidos inclusivos, participativos y articulados al proceso del nuevo modelo de desarrollo del país.

Visión

Radio Vía, propiedad del Sindicato provincial de choferes profesionales de El Oro, el año 2020 contará  con sinfonía asegurada de oyentes bajo el formato de emisora digital, cuyos canales ofrecerán parrillas temáticas, conforme al requerimiento de la ciudadanía orense, ecuatoriana y del mundo. Sus productos comunicacionales serán preparados con calidad y calidez por profesionales en varias carreras con asesoría en comunicación radial.

Objetivo General

Constituir a Radio Vía en una emisora emblemática sobre la base de la defensa gremialista, los derechos ciudadanos y el marco jurídico vigente; en el ejercicio sea inclusiva, solidaria y participativa, facilitando a los oyentes, información, orientación y entretenimiento, propiciando la implementación de la cultura de paz y el buen vivir.

Objetivos Específicos

  1. Disponer una parrilla de programas que articulen con la actividad del gremio de los choferes, con énfasis en la defensa de sus derechos y obligaciones.
  2. Disponer una parrilla de programas inclusivos, con enfoque de género, participativa y solidaria, en defensa de los derechos ciudadanos de todos los sectores, en especial de los grupos sociales de atención prioritaria.
  3. Realizar noticiarios con información local, nacional e internacional, verificada y contrastada que sirva de forma positiva a la ciudadanía.

Déjenos su mensaje

Si lo desea puede contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario.