Todo lo que debes saber antes de ver los Premios Oscar 2020

0
13

Hollywood vive esta noche la mayor fiesta anual del cine. «Joker» lidera las nominaciones con 11, seguida de «El irlandés», «1917» y «Había una vez en Hollywood», las tres en un reñido segundo lugar, con 10 nominaciones cada una.

¿Cuándo y dónde se entregan los premios Oscar 2020?

Primero la alfombra roja y luego la gala de los Oscar tendrán lugar el 9 de febrero de 2020 las 20:00 (Ecuador/Colombia/Perú). Como cada año se celebrará en el Dolby Theatre en Hollywood.

¿Quién presentará la gala?

La gala de los Oscar 2020 no tendrá presentador ni maestro de ceremonias. La Academia ya lo hizo en 2019, cuando no hubo ningún presentador por primera vez en 30 años y atrajo una audiencia de 29,6 millones de telespectadores, un 12% más que en el año anterior.

La bolsa de regalos para los nominados

Valorada en unos 100 000 dólares, la bolsa de los Oscar de este año incluye un crucero de lujo, productos de belleza y bombones. Cada año se otorga una bolsa a los 25 nominados.

¿Cuánta gente asiste a los Oscar cada año?

El Dolby Theatre, que acoge los Oscar desde 2002, tiene un aforo de 3400 personas. Como resultado, se trata de uno de los tickets más codiciados de la ciudad.

Cenas y fiestas

  Tras la ceremonia, todos los invitados y los galardonados se van de fiesta. El chef Wolfgang Puck se encuentra preparado para crear 30 mil platos diversos para alimentar a los asistentes. Ha dicho este año que no dejará de incluir clásicos como el caviar, la carne wagyu y sus famosos bocadillos de salmón ahumado en forma de la codiciada estatuilla, a pesar de que hay muchos platos veganos, tal como lo han solicitado muchos invitados. También se regala a cada asistente una estatua de chocolate bañada en dorado.

El tío Oscar

La estatuilla del Oscar es de bronce sólido bañada en oro de 24 quilates. Mide 34 cm y pesa 3,8 kilos. La fundición Polich Tallix Fine Art Foundry, en Nueva York, tarda tres meses en hacer el lote de 50 estatuillas. Más de 3.140 trofeos se han entregado desde 1929. El costo de cada una se estima en 400 dólares, según el sitio web de servicios financieros WalletHub.

El galardón representa a un caballero que sostiene una espada sobre un carrete de película con cinco rayos que hacen referencia a las cinco ramas originales de la Academia: actores, directores, productores, técnicos y guionistas.

Durante la Segunda Guerra Mundial la estatuilla se elaboró con yeso coloreado ante la falta de metal. Tras el conflicto, se invitó a aquellos ganadores a que cambien su galardón por uno de metal.

¿Quiénes han sido los más destacados?

Meryl Streep tiene el mayor número de nominaciones en las categorías de actuación, con 21. El actor Jack Nicholson ha obtenido 12 nominaciones.

El integrante de la industria del cine con la mayor cantidad de reconocimientos en los Óscar es Walt Disney, quien ganó 22 y recibió cuatro honoríficos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí