Tres funcionarios del Hospital del IESS Machala son investigados por presunto peculado: investigan sobreprecios en la compra de insumos médicos

0
145

La Fiscalía inició una investigación por el presunto delito de peculado en contra de 3 funcionarios del hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS Machala) y está a la espera de los resultados de lo decomisado la tarde de este jueves, 14 de mayo de 2020.

El Fiscal Provincial de El Oro, Guido Coronel, afirmó que se investigan 5 contratos que se registran en el portal de compras públicas por la compra de insumos médicos con presunto sobreprecio. Entre estos está la adquisición de medicamentos a un monto de 927.994 dólares y la compra de 1.000 fundas para cadáveres a un costo de 60 dólares cada una.

William Posso, Comandante de la Subzona de Policía El Oro, señaló que decomisaron documentos y 3 equipos informáticos de las oficinas de compras públicas del citado hospital.

La operación se llevó a cabo al mediodía; sin embargo, el Fiscal Guido Coronel, dijo que no se trató de un allanamiento sino de una “diligencia de registro y levantamiento de evidencias”. Además inspeccionaron la Dirección Provincial del IESS y las áreas administrativas y operativas del hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí