Tres policías detenidos por presunta asociación ilícita en Santa Rosa

0
117

Una investigación de tres meses permitió a la Unidad de Investigaciones de la Conducta Delictual de la Dirección Nacional de Asuntos Internos la identificación de una organización delictiva integrada por tres policías y dos presuntos delincuentes, quienes fueron detenidos la madrugada de este miércoles 3 de junio en un operativo denominado ‘Cristal’ en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

Los allanamientos se ejecutaron en el Comando de la Policía del cantón Santa Rosa, el patio de retención vehicular y en cinco inmuebles, los uniformados fueron arrestados por la presunta participación en delincuencia organizada para ejecutar el delito de concusión, explicó el fiscal José Sánchez, quien lidera la investigación.

“Son cinco detenidos, a quienes en el mes de febrero se les inició una investigación previa, conocemos que exigían dinero a cambio de la devolución de motocicletas (retenidas) sin que se proceda con trámite legal”, comentó el fiscal Sánchez.

Uno de los policías se desempeñaba como oficial de tránsito en esta jurisdicción y los otros dos elementos cumplían las labores como bodegueros; según la investigación policial solicitaban entre 50 y 100 dólares a las dueños de las motos.

Los dos civiles que también fueron aprehendidos en el operativo integrado por la Fiscalía y Policía serían parte de la red de delincuencia organizada. En sus domicilios encontraron dinero en efectivo, municiones, droga, motos y documentos que fueron consideradas como evidencias del caso.

En el cantón Santa Rosa, la investigación realizaron un seguimiento con inteligencia a los uniformados y civiles; además se basaron en un testimonio de una persona detenida hace unos días, donde revelaba el presunto modus operandi de los uniformados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí